El pago a través del escaneo de códigos QR contribuirá al crecimiento de los pagos digitales en el país, en todos los segmentos de negocios, indicó el gerente general de Visa Perú, Arturo Planell.
“En momentos en que el consumidor es quien determina la forma más conveniente de pago, el código QR, se suma a la multiplicidad de opciones de pago disponibles en Perú. Desde pagos sin contacto hasta el uso de billeteras electrónicas, sabemos que estas soluciones están siendo clave para el crecimiento de los pagos digitales en el país”, explicó.
Esta tecnología permite realizar pagos desde dispositivos móviles inteligentes y billeteras electrónicas Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL).
Esta nueva tecnología de pagos, ayuda a los comercios que superen los retos de infraestructura e interoperabilidad para la aceptación de pagos una vez que permite a los consumidores poder realizar pagos desde sus teléfonos inteligentes a través del envío del dinero directamente a la cuenta del comercio o restaurante, sin usar efectivo.
A la fecha, los usuarios de varias billeteras electrónicas ya pueden usar esta tecnología de pago en diversos establecimientos.
Esta tecnología permite transacciones de envío de dinero en tiempo real, facilitando pagos entre personas (P2P), desembolsos de programas de gobierno (G2P), transacciones entre empresas (B2B), pagos de empresas a personas (B2P), y otras transacciones que utilizan la misma red de pago para facilitar el movimiento de dinero en forma segura, conveniente y sin fricción.
28-08-2019 / GS1 Perú